Ipsos Perú: Un 50% siente preocupación por el Gobierno de Pedro Castillo

ipsos pedro castillo

Un 78% de los encuestados refirió que el presidente tiene una relación inadecuada con la prensa.

Según la más reciente encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada hoy en el diario El Comercio, el 50% de los que respondieron a la pregunta sobre ¿qué sentimientos le genera el Gobierno de Pedro Castillo?, respondieron que sienten preocupación.

Por otro lado, un 35 % siente “esperanza” por el régimen del profesor, frente a un 11 % que siente “pena”, un 9 % que siente “alegría” y un 8 % que siente “rabia”. Mientras que para un 7 % el Gobierno de Pedro Castillo le genera “indiferencia”, mientras que un 6 % dijo tener “sentimientos encontrados” y un 5 % que siente “orgullo”. Solo un 3 % evitó pronunciarse sobre este tema.

Orientación del Gobierno

La encuesta de Ipsos Perú también consulta por la orientación que debe tener el Gobierno de Pedro Castillo. Para un 85 %, el profesor debe gobernar con los mejores profesionales, tanto partidarios como independientes.

Sin embargo, un 67 % considera que el profesor solo está gobernando con miembros de su partidos y aliados, mientras que un 22 % opina que ha convocado a los mejores profesionales.

Con respecto a su relación con la prensa, un 78 % considera que Pedro Castillo tiene una actitud “inadecuada”, y un 74 % opina que el profesor debe dar periódicamente conferencias de prensa y atender entrevistas.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Piura: lanzan Concurso Regional del Cacao 2021

Leer siguiente

Aumento de precio de oro y plata afecta la demanda de elaboración de joyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *