Piura: lanzan Concurso Regional del Cacao 2021

cacao piura

El certamen busca encontrar nichos de mercados que ayuden a los productores de cacao piurano.

La Dirección Regional de Agricultura e instituciones integrantes de la Mesa Técnica Regional del Cacao de Piura realizaron el lanzamiento del Concurso Regional del Cacao 2021, que tiene como finalidad promover la producción, comercialización y el consumo de esta fruta.

El certamen reunirá a productores organizados en comités, asociaciones, cooperativas y productores independientes. La comisión organizadora espera la participación de un promedio de 50 cacaoteros de las provincias de Piura, Huancabamba, Morropón y Ayabaca.

El jurado calificador, conformado por catadores regionales que han aprobado la acreditación del Sineace y dos miembros de la Red Nacional de Catadores, evaluarán el olor y el sabor del grano.

“Con este concurso también buscamos nichos de mercados que ayuden a los productores a mejorar sus ingresos. Vamos a evaluar la calidad sensorial y física del grano, y con ello buscar los aromas finos del cacao gourmet piurano”, informó el director de Competitividad Agraria, Ilich López.

Cabe mencionar que este concurso forma parte del trabajo que realiza la Dirección Regional de Agricultura a través del proyecto de cacao que viene asistiendo a más de 3, 500 familias cacaoteras de 21 distritos de la región. Los beneficiarios vienen recibiendo acompañamiento y asistencia técnica con la finalidad aumentar el rendimiento de su producción de cacao y así mejorar sus ingresos económicos.

Dato:

  • La recepción de muestras se realiza en el local de la Dirección Regional de Agricultura hasta el 23 de agosto.
  • La premiación y reconocimiento a los 5 mejores cacaoteros será el 25 de agosto.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Más de 66 mil dosis contra la covid llegaron este martes a Piura

Leer siguiente

Ipsos Perú: Un 50% siente preocupación por el Gobierno de Pedro Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *