Comerciantes solicitan facilidades crediticias para la construcción de mercados

mercado piura

Expresidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo advierte del riesgo que sufren los comerciantes de perder su infraestructura.


La expresidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo (Acomin Piura), Guadalupe Córdova Ríos, manifestó que el gobierno debe ofrecer facilidades financieras a los comerciantes para la remodelación de sus centros de abastos, ya que los préstamos que les ofrece Caja Piura poseen altas tasas de intereses.

“Siempre hemos estado buscando créditos para la construcción de los mercados, como Techo Propio o crédito Mi Vivienda, porque los dos mercados (Plaza del mar y de frutas) que han construido con los préstamos de la Caja Piura han sido muy altos los intereses y ahorita los comerciantes están sufriendo y corren el riesgo de que pierdan sus mercados”, expresó a Conecta Piura.

Informalidad

Asimismo, la comerciante mostró su preocupación ante la creciente venta ambulatoria en el complejo de mercados de Piura, ocasionada por la pérdida del empleo que trajo consigo la pandemia del Covid.19; por lo que también consideró importante que el Estado, a través del municipio, asocie a estos vendedores y les financie algún terreno para la construcción de un mercado.

“Tienen que buscar un espacio, para eso tienen que formar asociaciones y que se les brinde las facilidades, en las cajas están muy altos los créditos, que el Estado los financie para que puedan comprar sus terrenos y hagan sus construcciones (…) Ahorita hay bastante desempleo y lamentablemente todos se van al mercado a vender porque no hay de otra”, finalizó.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Piura produce oxígeno insuficiente para enfrentar eventual tercera ola de COVID-19

Leer siguiente

Exportaciones generarán un récord de US$ 50 mil millones en lo que va del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *