Presidente de Plaza del Mar solicita apoyo financiero para los microempresarios

plaza mar

El presidente del mercado Plaza del Mar, Hernando Córdova, manifestó a Conecta Piura que espera que el gobierno implemente medidas para reactivar la economía, sobre todo apoyando a las microempresas que son las que generan más trabajo en el país.

Córdova señaló que, durante el gobierno pasado, ningún comerciante fue beneficiado con el préstamo Reactiva Perú; por lo que considera necesario que se les brinde créditos con bajas tasas de interés para poder reactivar sus negocios.

“Como siempre se ha venido viendo la discriminación de parte de los gobiernos anteriores, no nos consideraron en nada como microempresarios. Nos reunimos todos los dirigentes de los mercados y se le presentó un documento al gobierno cuando estaba el presidente Sagasti, pero lamentablemente no obtuvimos respuesta”, expresó.

En este sentido, el dirigente mencionó que es preciso que el presidente Castillo recorra los centros de abastos piuranos para conocer la difícil situación por la que atraviesan debido a la pandemia.

“Esperamos que este nuevo gobierno impulse a las microempresas y le pedimos que nos den las facilidades de reactivar la economía de los mercados porque están de caída. Eso es lo que se le pide al gobierno para que se acerque para mirar nuestra situación”, apuntó.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Centro Comercial Open Plaza se convirtió en nuevo vacunatorio para acelerar el proceso de inmunización en Piura

Leer siguiente

Grupo Techo presenta la nueva modalidad para obtener vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *