Startup piurana obtiene reconocimiento en los Premios Latinoamérica Verde 2021

starup piura

La startup Agros ganó la categoría Desarrollo Humano: Comunidad Rural.


Los Premios Latinoamérica Verde es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes de la región que cada año premia y da visibilidad a los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. En su última edición, la startup peruana Agros ganó por fomentar el desarrollo de las minorías en el sector rural.

Este reconocimiento se debe a su labor como habilitador de ecosistemas de identidad digital para usuarios no digitales, donde los agricultores tienen su información actualizada y visible para las empresas interesadas; facilitando de este modo: acuerdos comerciales, acceso a créditos y contratación de seguros.

La misión que tiene Agros es conectar a los productores locales con la economía digital del mundo, por lo que durante la premiación sus representantes resaltaron su meta de cumplir el objetivo de ayudar al planeta a tener una sociedad más participativa, comprometida y solidaria.

Dato:

La edición de este año de los Premios Latinoamérica Verde contó con inscripción de 2 500 proyectos de 30 países de Iberoamérica. Del Perú hubo dos ganadores, entre ellos Agros, la única startup piurana.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Policía detuvo a sujeto acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra

Leer siguiente

Agroideas financia 376 planes de negocio para impulsar cadena del café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *