Durante el 2020, Piura exportó más de 211 mil toneladas de banano orgánico a Europa, Asia y Estados Unidos

banano 2020

Karlhos Quinde Rodríguez, gerente del Proyecto Innovación Agroindustrial de Banano Orgánico, manifestó a Conecta Piura que, durante el año 2020, se exportaron más de 211 mil toneladas de esta fruta hacia Estados Unidos, Europa y a algunos países de Asia; por lo que se logró facturar 148 millones de dólares en ventas.

Asimismo, refirió que esta cadena productiva está en un 70% desarrollada por pequeños productores y es una de las más importantes a nivel nacional debido a que genera más de 13 mil puestos de trabajo en la región. De estos, 5 mil son directos y aproximadamente 8 mil, indirectos.

Por último, Quinde señaló que espera que el gobierno continúe promoviendo la pequeña agricultura con la promulgación de leyes para su desarrollo, ya que esta aporta más del 80% en la producción de alimentos en el mundo.

“Desde el año pasado, el Estado viene promoviendo mucho lo que llaman la pequeña agricultura familiar que es un enfoque de trabajo mundial que está guiado un poco a dar apoyo al pequeño productor, a ese que aporta más del 80% de alimento en el mundo”, expresó.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Miski Mayo donó 162 toneladas de fertilizantes a comunidad campesina San Martín de Sechura para mejora de sus cultivos

Leer siguiente

Alto déficit de viviendas y carencia de títulos de propiedad hacen de Piura una región atractiva para el sector inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *