IGV interno registra su segunda mejor recaudación del año

Los ingresos tributarios del Gobierno central ascendieron a S/13, 987 millones en agosto.

De acuerdo a información brindada por Sunat, solo en el mes de agosto se recaudó por IGV interno, producto de las ventas registradas el mes previo, un total de S/3,576 millones. En valores absolutos, se alcanzó la segunda mejor recaudación en lo que va del año, pues en enero lo recaudado fue de S/4,324.3 millones.

Es decir que los ingresos tributarios del Gobierno central ascendieron a S/13,987 millones en agosto, representando S/6,907 millones más (88.3%) que el monto registrado en el mismo mes del año anterior. Asimismo, es 63.7% mayor con respecto a agosto del 2019.

Por otro lado, sobre el Impuesto a la Renta (IR), se recaudó S/3,827 millones, un 47.7% más que el mismo mes del 2020 con un total de S/1,359 millones adicionales.

¿A qué se debe este incremento?

Se registraron ingresos por S/1,859 millones por tercera categoría (empresas), más del doble de lo logrado en agosto del año pasado, por mayores ingresos mensuales, mejores coeficientes y menores saldos a favor correspondientes a un grupo de empresas, principalmente mineras.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Las razones de la rebaja en la calificación de Perú y los efectos económicos que tiene en los ciudadanos

Leer siguiente

Miski Mayo donó 162 toneladas de fertilizantes a comunidad campesina San Martín de Sechura para mejora de sus cultivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *