Variante delta es siete veces más contagiosa

Tras confirmarse tres infectados por la nueva variante delta en nuestra región por el Instituto Nacional de Salud (INS). Los especialistas de salud recomiendan no bajar la guardia pues esta variante reduce la eficacia de la vacunación y podrían influir en un aumento de casos de hospitalización.

La infección de esta nueva variante ha ocasionado una gran preocupación para el sector de salud. De modo que tiene dos características: el grado de contagio, una persona infectada puede contagiar hasta siete personas; y también puede generar más hospitalizaciones que podrían ocasionar un colapso en el sistema hospitalario.

Por ello, se recomienda a la población a acudir a los vacunatorios para aplicarse las dos dosis correspondientes ya que ellos aseguran que el cuadro de contagio sea menos severo. De lo contrario, los que no han sido inmunizados están en mayor riesgo de contagio frente a estas nuevas variantes en la región.

Por otro lado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hasta la fecha se han registrado 99 casos y una ciudadana fallecida por la variante MU. Asimismo, remarcó que la vacunación contra la COVID-19 sigue siendo parte de una estrategia en medio de esta pandemia.

Por lo tanto, se recomendó que ante los primeros síntomas sospechosos de covid, acudan a aplicarse una prueba de descarte, para que, de ser positivo el resultado, puedan aislarse y así cortar la cadena de contagio.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Alto déficit de viviendas y carencia de títulos de propiedad hacen de Piura una región atractiva para el sector inmobiliario

Leer siguiente

Priorizan sector público sin evaluar la informalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *