Damnificados del km 980 de la carretera Piura al olvido de las autoridades

damnificados

A pesar de prometerles una vivienda digna por las autoridades. Los damnificados del km 980 viven en condiciones precarias a salud, energía eléctrica y agua durante cuatro años, después que tuvieron que abandonar sus casas al ser inundadas por el desborde del río Piura.

Desde que ocurrió el desborde del rio por el fenómeno del Niño Costero, centenares de personas viven en pésimas condiciones y hasta el momento las autoridades no han intentado cambiar el panorama en que viven. Sin embargo el 3 de septiembre, los congresistas y los alcaldes se reunieron con los vecinos del asentamiento Nuevo Santa Rosa para comprometerse a gestionar los proyectos que requiere la población. Por ello se espera el cumplimiento de ellos.

Delia Sosa Sosa, vecina del asentamiento humano Lauterio Cisneros, detalló los problemas que tiene en su sector “no tenemos acceso al servicio de agua, la cisterna que envía la municipalidad de Cura Mori no llega hasta zona donde vivo. Estamos en ante una pandemia y el agua es indispensable para cuidar de nuestra salud” agregó.

Asimismo, otra persona agregó que la falta del servicio de energía eléctrica ha dificultado las clases virtuales de los niños en el sector.

Finalmente, los pobladores del Km980 esperan el compromiso de las autoridades y congresistas para mitigar los problemas que enfrentan cada día. Pues lo que más anhela es el mejoramiento el servicio de luz, saneamiento y viviendas dignas.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Desde mañana empieza la vacunación a personas mayores de 27 años a nivel nacional

Leer siguiente

Policías incautan más de 1000 ketes en Castilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *