Desde mañana empieza la vacunación a personas mayores de 27 años a nivel nacional

vacunación 30

Durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lima, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde el viernes 10 de septiembre, se estará vacunando a las personas mayores de 27 años. Con el fin de avanzar en la inoculación de la población del Perú.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que esta medida de reducir la edad del grupo etario a vacunar se debe a la llegada de más lotes del fármaco al territorio nacional entre hoy, jueves 9 de septiembre y este fin de semana.

«Hoy llegan a nuestro país casi tres millones de vacunas, lo cual nos va a facilitar aún más la vacunación y el domingo llegan cuatro millones más de vacunas», indicó

Según detalló, los ciudadanos deberán revisar la plataforma digital «Pongo el Hombro» para conocer la fecha, hora y lugar donde les corresponde vacunarse, con el fin que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

Asimismo señaló que durante setiembre más de 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 llegarán al país. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 8.676.441.

Sin embrago, en la región Piura las autoridades del sector de salud no han confirmado la vacunación para este grupo etario. Por ello se espera una conferencia de prensa para referirse a lo anunciado por el titular del MINSA.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Detienen a sujeto al intentar ingresar cocaína en el centro penitenciario ex Rio Seco

Leer siguiente

Damnificados del km 980 de la carretera Piura al olvido de las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *