Congresista Revilla: “Regalar dinero no genera empleo; la inversión privada, sí”

César Revilla Villanueva, congresista de la República, conversó con Conecta Piura sobre las medidas que debe implementar el gobierno para generar empleo en el país.

El parlamentario sostiene que es necesario el fomento de la inversión privada, ya que esta es capaz de brindar puestos de trabajo a la población; a diferencia de la pública, que se mantiene gracias a los impuestos cancelados por los peruanos. En esa línea, mencionó que la entrega de bonos a la población por parte del Estado, no solucionaba la falta de empleo en el país.

“Lo que genera empleo es la inversión y la inversión tiene que ser privada porque si sale de la misma caja fiscal, nosotros lo tenemos que reponer con nuestros impuestos. Regalar dinero no genera empleo”, manifestó.

Además, señaló que se debe poner especial énfasis en la generación de empleo para recuperar los buenos índices económicos alcanzados en los últimos 30 años, teniendo en cuenta que Moody ‘s bajó la calificación crediticia del Perú, hecho que también afecta a la creación de empleo.

“Tenemos una economía que se ha fortalecido los últimos 30 años, pero tenemos bastantes deficiencias, entonces regalar cosas no es la mejor salida para generar empleo, el empleo se genera con inversión privada, con la apertura, eso es lo que nos está faltando”, concluyó.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Reduce el precio de gas en Piura

Leer siguiente

Lobitos decide si se queda o se va su alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *