Donan 8 concentradores de oxígeno a locales de Casa Solidaria en Piura

La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Estados Unidos hizo la donación de 8 modernos concentradores de oxígeno en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS), tal como La Casa Solidaria. A fin de fortalecer la capacidad en la lucha contra el Covid-19.

Los concentrados de oxigeno son de 10 litros por minutos. Además cuenta con dos cánulas que puede ser utilizado para dos pacientes y también por ambulancias.

“Agradecemos por esta donación a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de los Estados Unidos, con estos concentradores podemos atender a pacientes Covid y no Covid, a todos los pacientes que necesiten oxígeno, como gestantes evitando que sean trasladadas, puesto que se les puede atender correctamente en los CATS”, informó José Nizama Elías, director regional de Salud.

La donación fue gestionada por la Subgerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional Piura. Por ello, estos equipos serán distribuidos en los distritos de la Union y Castilla.

Cabe resaltar que, el Gobierno Regional Piura ha ofrecido atención médica, monitoreo, medicina y alimentación gratuita a los pacientes COVID albergados en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS).

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Hoy inicia el pago del bono Yanapay

Leer siguiente

Guido retira carta notarial contra la congresista Patricia Chirinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *