Hoy inicia el pago del bono Yanapay

bono Perú

Hoy, lunes 13 de septiembre, comienza el pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 al primer grupo de beneficiaros, el cual llegará a más de 13 millones de peruanos pertenecientes a los programas sociales. Con el fin de enfrentar los embates de la COVID-19.

En esta primera etapa se repartirá el subsidio a 1.3 millones de personas pertenecientes a los hogares usuarios del programa social Juntos y a los que integran los programas Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, a los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec. A ellos, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de S/ 350, recibiendo un total de S/ 700.

Con la finalidad de evitar la formación de colas y los consecuentes riesgos de contagio de coronavirus. Se han establecido diversas modalidades, entre las que figuran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Sin embargo, a pesar de que el pago arranca este lunes. El MIDIS informó que en los próximos días se habilitará el portal web oficial yanapay.gob.pe, que permitirá verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico Yanapay Perú.

Cabe resaltar que el total de personas beneficiarias se ha dividido en cuatro grupos y se han programado también las fechas para realizar el pago de los bonos:
• Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos podrán cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.

• Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezarán a recibir el Bono Yanapay a partir del 24 de setiembre.

• Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 4 de octubre.

• Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 7 de diciembre.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Guido Bellido envía carta notarial a la congresista Patricia Chirinos para rectificarse

Leer siguiente

Donan 8 concentradores de oxígeno a locales de Casa Solidaria en Piura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *