Lobitos decide si se queda o se va su alcalde

Revocatoria

1 124 ciudadanos del distrito de Lobitos definirá este 10 de octubre la permanencia de la alcaldesa y cinco regidores, tras revocatoria impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la revocatoria se debe porque las autoridades no atienden los servicios básicos del pueblo y tener obras mal ejecutadas, inconclusas o con retrasos.

El proceso de revocatoria están comprendidos la alcaldesa Luz Angélica López Ordinola y los regidores Carlos Eche Querevalú, Rómulo Saavedra López, Rita Céspedes Pacco, Henry Espinoza Panta y Javier Bancayán Eche.

Por ello, del total de ciudadanos habilitados para sufragar, 604 (53.7%) son hombres y 520 (46.3%) mujeres, conforme a un reporte del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob) del máximo organismo electoral. Asimismo, 245 son jóvenes menores de 30 años.

Cabe resaltar que para revocar a una autoridad se requiere la mitad más uno de los votos válidos, conforme a la citada ley. De lo contrario, se mantiene en el cargo.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Congresista Revilla: “Regalar dinero no genera empleo; la inversión privada, sí”

Leer siguiente

Delincuentes dejan sin dinero a un refugio de animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *