Reduce el precio de gas en Piura

gas perú

Luego que Petroperú bajará el valor del balón de gas de 10 kg. Desde hoy algunos distribuidores de este insumo reportaron la disminución de 10 soles, precio de planta. Por ende, el precio se encuentra a S/41 soles.

«Hoy el precio de gas amaneció en S/40.50, hasta ayer (miércoles) era S/ 50.50. Esto es un alivio para todas las amas de casa de la región.» señaló Luis Requena, encargado de una de las distribuidoras.

La disminución del precio del balón de gas se debe al retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). Debido a esta medida Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto.

De acuerdo a Osinergmin, en varias distribuidoras de Piura el precio del valor del balón de 10 kilos se encuentra a S/41 soles desde hoy. Esta disminución es significativa porque hace unos días el precio estaba en 58 a 60 soles. En otros puntos de la ciudad también se puede encontrar el precio del gas de uso doméstico entre los S/42.50 y S/ 52 soles.

Por lo tanto, esta noticia ha generará alivio para la economía de las ama de casa.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Pacientes de la variante Delta son de 13 y 30 años en Piura

Leer siguiente

Congresista Revilla: “Regalar dinero no genera empleo; la inversión privada, sí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *