BCR: Demanda de cobre se mantendrá en niveles importantes en 2022

Julio Velarde adelantó que si bien la demanda se mantendrá para el próximo año los precios no serían tan buenos como los de este 2021.

Gracias al desarrollo de un agresivo plan de inversiones de infraestructura en Estados Unidos, las nuevas inversiones en energía renovable y la producción de autos eléctricos, la demanda internacional de cobre se mantendrá durante el próximo año.

Así proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante su presentación en la comisión de presupuesto del Congreso de la República.

“Debemos considerar que la producción de autos eléctricos consume entre cuatro y cinco veces más de lo que se necesita para fabricar un auto tradicional”, señaló.

Aunque la demanda por el metal rojo se mantendrá en el 2022, Velarde comentó que los precios no serían tan buenos como los de este año.

En cuanto a la cotización internacional del cobre, el presidente del BCR refirió que llegó a ubicarse en 4.61 dólares la libra en lo que va de este año y “actualmente está en 4.24 dólares la libra”. Recordó que el precio máximo histórico se logró el 10 de mayo al llegar a 4.86 dólares la libra de cobre.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

MIDES habilita bono Yanapay al segundo grupo

Leer siguiente

El Estado no está en campaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *