MIDES habilita bono Yanapay al segundo grupo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social indicó que desde hoy domingo 19 de setiembre, se habilitó al segundo grupo beneficiario del apoyo económico Yanapay. De esta manera, el ciudadano que realice la consulta podrá conocer si le corresponde y cobrar el pago el 5 de octubre.

De esta forma, la población ya puede ingresar a la plataforma www.yanapay.gob.pe, y verificar si les corresponde el apoyo individual que otorga el Gobierno a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

Para ello deben ingresar su número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad.

El Midis refirió que el primer grupo de beneficiarios ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre. El segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular, iniciará el cobro desde el 5 de octubre según la modalidad de pago asignada.

En tanto, los ciudadanos del tercer grupo de beneficiarios, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto y último grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

Por último, el Midis reiteró el pedido a la población, en emplear los canales oficiales de consulta: el portal web oficial yanapay.gob.pe, y la línea social gratuita 101 que podrá absolver todo tipo de dudas sobre este subsidio.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Productores de Transformes remodelarán una carretera en Tarapoto

Leer siguiente

BCR: Demanda de cobre se mantendrá en niveles importantes en 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *