Buenas noticias para Tacna: un día sin nuevos casos y decesos contra la COVID-19

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en la región Tacna no ha registrado nuevos casos de la COVID-19 durante las últimas 24 horas. Tampoco se ha producido ningún deceso. Asimismo las autoridades dieron luz verde a la vacunación a menores desde los 12 años, pese que el MINSA y la Contraloría aún no autoricen la inmunización a menores.

Según información de la Diresa, el 80% de la población objetiva en Tacna recibió la primera dosis contra la COVID-19. Que representa un total de 201.554 personas. Asimismo, la región ya suma 151.331 personas que completaron su protección, equivalente al 60%.

En las últimas 24 horas se dieron de alta a cinco pacientes en el Hospital Hipólito Unanue. Mientras tanto las camas que antes estaban saturadas de pacientes ahora lucen vacías

Por otro lado, pese a las advertencias del Ministerio de Salud en relación a que no está autorizada la vacunación a menores de edad, la región Tacna inicio el día sábado la inmunización a este grupo etario. Debido a la poca concurrencia de las personas de otros rangos de edad.

Por lo tanto, exhortan a ciudadanos a seguir vacunándose.

La Verdad Noticias Piura

Leer anterior

Reportan 1 710 casos de embarazos en adolescentes en la región Piura

Leer siguiente

Llegan al Perú 650 mil vacunas contra la COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *